2 Julio 2026

Dominicana fallecida en Venezuela: el cuerpo no será repatriado a RD

El cuerpo de Magaly del Valle Sid Serrano, dominicana fallecida en los terremotos de Venezuela, no será llevado a República Dominicana para su entierro, a decisión de su familia.

  • Héctor Ortega
  • miércoles 01 julio, 2026 - 6:49 PM
  • 4 minutos de lectura
Teleuniverso

El cuerpo de Magaly del Valle Sid Serrano, de 49 años, quien falleció producto de los terremotos ocurridos el pasado miércoles en Venezuela, no será traído al país para su sepultura.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, quien expresó que la medida fue una decisión de sus familiares.

“La familia allá decidió enterrarla en Venezuela; fue una decisión de su familia, no de traerla de vuelta al país”, expresó al ser entrevistado en “El Gobierno de la Mañana”.

Sid Serrano, oriunda de la provincia San Cristóbal, ha sido, hasta el momento, la primera dominicana reportada como fallecida en los sismos 7,2 y 7,5 ocurridos en Táchira.

Claro, aquí tienes el contenido corregido ortográficamente y con las etiquetas añadidas:Dominicanos que han retornadoEspero que esto cumpla con tus expectativas. Si necesitas más ayuda, no dudes en decírmelo.

Roberto Álvarez indicó, además, que en los diversos vuelos que desde el viernes han llegado al país desde Venezuela, 119 personas, 109 de ellas dominicanos.

“Hemos traído en total al país en diversos vuelos 109 dominicanos más 10 extranjeros, 9 venezolanos con vínculos dominicanos y una norteamericana que nos solicitaron y de aquí se fue a Estados Unidos”, dijo Álvarez al indicar que seguirán los vuelos para aquellos dominicanos que quieran retornar a su tierra.

En Venezuela, además de personal diplomático, se encuentran 22 soldados de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, realizando labores de búsqueda y rescate.

“Hasta el último momento, nuestro equipo de República Dominicana, así como fue el primero que entró, será el último en salir”, dijo Erdwin Robert Olivares Luciano, subdirector de Operaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Según los últimos datos oficiales venezolanos, los fallecidos por el doble terremoto ascienden a 1,943 y los heridos a 10,571.

Más vistas
Recientes
s