26 Abril 2025

Dominicana intensifica las deportaciones, más de 14 mil haitianos enviados a su país

La Dirección General de Migración deportó a 14,874 haitianos en situación ilegal en 12 días como parte de un control migratorio intensificado en el país.

  • Norvi Guerra
  • lunes 14 abril, 2025 - 10:54 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

La Dirección General de Migración (DGM), en el marco de la ofensiva desplegada para imponer el control migratorio en el país, deportó a 14,874 nacionales haitianos en situación ilegal durante los primeros 12 días de este mes.

La cantidad de repatriados es resultado del incremento en las operaciones de las brigadas de interdicción tras la incorporación de los primeros 160 agentes de acción rápida formados por la DGM, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y otros organismos de seguridad.

Esa iniciativa, asimismo, se corresponde con la ampliación de la capacidad operativa de la DGM, dispuesta por el presidente Luis Abinader para afrontar los riesgos que la inmigración ilegal representa para la seguridad, la estabilidad y el bienestar del pueblo dominicano.

Los agentes de la DGM, actuando con firmeza y respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas, realizaron 176 operativos durante el período citado y detuvieron a 9,393 nacionales haitianos en situación ilegal. Los otros 5,481 deportados fueron aprehendidos por los demás organismos de seguridad que trabajan en coordinación con la DGM.

Más vistas
Recientes