21 Julio 2024

Dominicana vence a Costa de Marfil en amistoso rumbo al repechaje

La selección concluirá su preparación este próximo día 28 con un duelo contra el combinado de España

  • Norvi Guerra
  • martes 25 junio, 2024 - 11:13 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Chris Duarte encestó 22 puntos y condujo a la selección nacional de baloncesto a una victoria 68-67 frente a Costa de Marfil, en el segundo amistoso con miras al torneo preolímpico de El Pireo, en Grecia.

Duarte se mantuvo como un dolor de cabeza para la escuadra africana con sus lances desde el perímetro y sus constantes penetraciones.

Luis Santos concluyó el encuentro con 10 unidades, mientras que Ángel Núñez y Andrés Féliz concluyeron con otros 10 tantos.

Costa de Marfil, que contó con tres hombres con cifras dobles en anotación, es el equipo africano mejor ubicado en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) al situarse en el puesto número 31.

Es el segundo duelo de preparación que gana la selección quisqueyana que dirige el técnico argentino Néstor (Che) García.

Este martes, el combinado tricolor agotará el tercero de cuatro partidos de fogueo versus la escuadra de Portugal.

La selección concluirá su preparación este próximo día 28 con un duelo contra el combinado de España para luego tomar un vuelo con destino a Grecia donde se llevará a cabo este evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 del 2 al 7 de julio.

Liz y Eloy llega este martes 

Tras las recientes adición de Adris de León y Luis Santos, la selección nacional de baloncesto espera para este martes en España a su capitán, Víctor Liz, y al centro Eloy Vargas.

Se mantienen en España, Jean Montero, Chris Duarte, Andrés Feliz, Ángel Núñez, Luis Santos, Adris de León, Danny Carbuccia, Antonio Peña, Eddy Polanco, Yeikson Montero, Adonys Henríquez y Miguel Simón.

Más vistas
Recientes