22 Mayo 2024

Dominicano Byron Matos firma en la NFL

El nacido en Los Mina, Santo Domingo, es parte del International Player Pathway Program (IPP) de la NFL, que tiene como finalidad abrir las puertas de la liga a atletas internacionales. Previo al Draft, generó interés en varios equipos como los los Cincinnati Bengals.

  • Norvi Guerra
  • martes 30 abril, 2024 - 9:06 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Byron Matos es un tackle ofensivo de 23 años que proviene de la Universidad del Sur de Florida, institución que dio a conocer la información en sus redes sociales.

Aunque no fue seleccionado en el Draft de la NFL que se efectuó en Detroit, Michigan, pero alcanzó un acuerdo con los Miami Dolphins una vez terminado el evento.

Matos fue el único elemento latinoamericano entre los 15 que integraron el ‘International Player Pathway 2024’, programa de la liga que busca talentos fuera de Estados Unidos que puedan hacerse con un lugar en alguno de los 32 equipos de la NFL.

Byron dejó su país y llegó a Chattanooga, Tennessee, a los 16 años para jugar baloncesto en Hamilton Heights Christian Academy.

Su talento le llevó a estudiar a Nuevo México gracias a una beca, y a ser reclutado para jugar con la Universidad del Sur de Florida (USF por sus siglas en inglés) en el 2021, con los que pasó del baloncesto al programa de fútbol americano.

Más vistas
Recientes