Dominicano deja grave a una niña de dos años tras golpearla

Juan Claudio Javier estaba cuidando a la menor cuando decidió agredirla.

NUEVA YORK.- Un dominicano residente en el poblado de Salem (Massachusetts), golpeó salvajemente a la hija de dos años de su exnovia, a quien supuestamente dejó en estado crítico por lo que es acusado de intento de asesinato y poner en peligro el bienestar de una menor.
Los fiscales dijeron que Juan Claudio Javier, de 28 años, estaba cuidando a la niña cuando en un ataque de ira y celos decidió golpearla con intención de matarla, aparentemente para vengarse de la mujer.
El ataque ocurrió después que la pareja recogiera a la menor de casa de unos amigos la calle Lee y quienes se sorprendieron al ver el estado de la niña.
La menor fue ingresada en el hospital infantil North Shore, donde se le diagnosticó con traumas severos, donde fue internada en Cuidados Intensivos.
Los investigadores señalaron que iniciaron las averiguaciones y concluyeron en que el autor de los golpes fue el acusado que reside en el 10 de la calle Dow.
Fue detenido sin oponer resistencia e imputado por intento de asesinato. Un Gran Jurado lo imputó además de asalto agravado y agresión y dos acusaciones más por agredir físicamente a una menor a la que le provocó lesiones graves.
Fue detenido en el cuartel de Salem y procesado en la Corte Superior de esa misma ciudad.
Está detenido sin derecho a fianza a la espera de una próxima audiencia mañana jueves. La niña, tras recuperarse fue dada de alta del hospital y entregada en custodia a sus abuelos paternos con la supervisión del estado.
La policía dijo que Claudio no es un pariente, sino un agresor que estaba cuidando a la niña a la que agredió.
La familia de la víctima coopera con los investigadores, quienes entrevistaron a familiares, cuidadores profesionales y médicos del hospital infantil.
En la investigación también participó la oficina de la Fiscal del Distrito de Salem, Kate MacDougall.

FuenteL Diario Libre.

leave a reply