Dominicanos EEUU apoyan protestas porque el pueblo “no aguanta más”

Dominicanos residentes en el estado de la Florida, declararon su apoyo a las protestas que se llevan a cabo en su país contra el proyecto de reforma tributaria que impulsa el gobierno de Danilo Medina.

Según dominicanos consultados, las protestas son justas porque “ese pueblo no aguanta más”.

Consultados sobre el llamado a la protesta social convocado por varios sectores sociales y que coincide con una visita de autoridades del Fondo Monetario Internacional al país,  algunos residentes en Allapahtta se mostraron de acuerdo con las protestas.

“Para que el gobierno vea que el pueblo no está conforme con la imposición de una reforma fiscal, que además buscar tapar el hueco que dejó el gobierno de Leonel y del partido en el poder”, indicaron.

Aseguraron que ante la “imposición” de una reforma fiscal que gravará hasta “las lágrimas que muchos pobres derramarán, cuando esta sea aprobada por completo”, al pueblo dominicano no le queda más opción que no sea la “protesta”.

“No le crean a Danilo, que es el mismo teatro que el de Leonel..los dominicanos a que vayan a las calles a protestar”

“Esperamos que sea de manera civilizada, sin llamar a la violencia, demostrando y haciendo sentir que estamos todos indignados por la serie de gravámenes que ahora nos quieren sacar del bolsillo, cuando otros están placidamente disfrutando, luego de haber dejado las arcas del estado completamente vacías”, dijo Emiliana Valenzuela, residente en la calle 14 de Allapattah.

“Es una pena. Yo voté con mucha esperanza por Danilo Medina, pero no sabía que estaba completamente amarrado y no puede hacer nada por sí mismo”, indicó la dama.

“No tengo experiencia política, dejé a República Dominicana cuando tenía apenas 32 años, hoy tengo 53, pero veo que Danilo no puede hacer lo que quiere, porque ya esos d…se llevaron medio país y nadie va a pagar por esto, solo el pobre pueblo. Además quiero que sepas que eso me afecta directamente, porque tengo mi familia allá y soy la que le manda sus chelitos para comer”, agregó.

“Por qué no tapan el m….hoyo recogiendo a esos ladrones y quitándoles todo lo que tienen. ¿Es que nosotros perteneceremos siempre al grupo de pendejos?  Púes no. Pienso que debemos protestar, con paños negros en los brazos, con no comprar gasolina un día, con velas en el Parque Independencia, en el Altar de la Patria, donde yacen los restos de los Padres de la Patria, porque como vamos, se acabará la patria”, según dijo.

Entre tanto en el Condado de Miami Dade, otro dominicano que está de acuerdo en la realización de protestas es José Aníbal Estrella. Asegura que “es tiempo de que el pueblo dominicano proteste, pero sin dejarse provocar”.

Dice que “no le crean a Danilo, que es el mismo teatro que el de Leonel..los dominicanos a que vayan a las calles a protestar”.
Neryda González, residente en Homestead, dijo: “No apoyo las cosas mal hechas. Quiero que protesten, pero que no se altere la paz y el orden público en mi país. Ciertamente, el gobierno ha llevado las cosas al extremo con esa reforma fiscal, se debe hacer algo, pero sin violencia, repito”.
La constante entre la comunidad dominicana residente en la Florida, es que “debe haber protesta, pero sin violencia, ni exabruptos de parte de los organizadores”.
Entienden que “es un derecho soberano” que le asiste al pueblo y además es un “mecanismo eficaz” que le da soporte al estado democrático que vive la República Dominicana.
El proyecto de Reforma Fiscal sometido por el Poder Ejecutivo ante el Congreso Nacional, ya fue aprobado con ligeras modificaciones por el Senado de la República Dominicana y se espera que sea “ratificado” por la Cámara de Diputados, tan pronto como sea posible.

Fuente: Acento

leave a reply