29 Mayo 2024

Donald Guerrero busca este lunes salir en libertad

Teleuniverso

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conoce este lunes la revisión de la medida de coerción contra el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien está siendo procesado por su presunta vinculación en el caso Operación Calamar.

La magistrada patricia padilla en la pasada audiencia, acogió a la solicitud de la defensa y tomó la decisión del aplazamiento a razón de que en el juicio presentaron nuevas pruebas que los querellantes no conocían.

Se recuerda que el exministro administrativo, Ramón Peralta, y el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, cumplen 18 meses como medida privativa de libertad, a cumplir en el centro de corrección y rehabilitación Najayo-Hombres.

Mientras que Gonzalo Castillo cumple arresto domiciliario y garantía económica de 20 millones de pesos e impedimento de salida. además, son vinculados en el caso el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; el ex director de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña; y los exdirectores de casinos y juego de azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Más vistas
Recientes