El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, añadió este miércoles siete nuevos países a la lista de aquellos que tendrán aranceles más altos a partir del 1° de agosto. Las naciones asiáticas y africanas continúan siendo las más perjudicadas por este recrudecimiento de la guerra comercial.
Los países afectados en esta ocasión fueron Filipinas, Argelia, Irak, Libia, Sri Lanka, Brunéi y Moldavia. Así lo comunicó Trump mediante un post en Truth Social. Las importaciones desde Filipinas enfrentarán, concretamente, una tarifa del 20%, mientras que las de Moldavia y Brunéi tendrán una tarifa del 25%, y las de Libia, Irak, Argelia y Sri Lanka, del 30%.
Se recuerda que esta semana el mandatario republicano anunció un recargo del 25% para las compras procedentes de Japón, Corea del Sur, Malasia, Kazajistán y Túnez; del 30% para las de Sudáfrica y Bosnia-Herzegovina; del 32% para las de Indonesia; del 35% para las de Serbia y Bangladesh; del 36% para las de Tailandia y Camboya; y del 40% para las de Birmania y Laos.