La Casa Blanca publicó este miércoles un plan de política de inteligencia artificial (IA) que define las prioridades de Estados Unidos para alcanzar el “dominio global” en el sector, según anunció la administración del presidente Donald Trump.
El documento establece estrategias para consolidar el liderazgo estadounidense en una tecnología considerada tan influyente como el nacimiento de Internet y advierte sobre la competencia internacional por la supremacía en el sector.
El propio presidente consideró en su presentación que los avances en este campo tienen el potencial de transformar el equilibrio de poder global, por lo que para EE. UU. es un imperativo de seguridad nacional lograr y mantener un dominio tecnológico global “indiscutible”.
“EEUU es el país que inició la carrera de la inteligencia artificial y, como presidente de EEUU, estoy aquí para decir que Estados Unidos la va a ganar. A partir de hoy, EEUU tendrá como política hacer lo que sea necesario para liderar el mundo en inteligencia artificial”, indicó en una cumbre en Washington que enmarcó ese anuncio.