21 Julio 2024

Donald Trump recibe inmunidad de la Corte Suprema

El fallo rechaza una decisión de un tribunal federal de apelaciones en febrero que determinó que Trump no gozaba de inmunidad

  • Norvi Guerra
  • lunes 01 julio, 2024 - 11:40 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

 La Corte Suprema dictaminó que Donald Trump puede reclamar inmunidad frente al procesamiento penal por algunas de las acciones que llevó a cabo en los últimos días de su presidencia, en una decisión que probablemente retrasará aún más un juicio por cargos federales de subversión electoral pendientes contra él.

En el caso de la Corte Suprema seguido más de cerca este año, el fallo rechaza una decisión de un tribunal federal de apelaciones en febrero que determinó que Trump no gozaba de inmunidad por los presuntos delitos que cometió durante su presidencia para revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Por seis votos de los magistrados conservadores contra tres (los de los progresistas), el tribunal dictaminó que «el presidente no goza de inmunidad para sus actos no oficiales», pero que «tiene derecho al menos a una presunción de inmunidad por sus actos oficiales».

Donald Trump calificó de «gran victoria» para la democracia el dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la inmunidad de los presidentes, lo que retrasará su juicio por supuestamente haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020.

«Gran victoria para nuestra constitución y democracia. ¡Orgulloso de ser estadounidense!», escribió Trump en mayúsculas en su plataforma Truth Social.

Más vistas
Recientes