25 Abril 2024

Donald Trump será el primer mandatario de EE.UU. que se enfrente a cargos penales relacionados con soborno

Teleuniverso

Un jurado investigador de Manhattan votó para acusar a Donald Trump en el caso de supuestos pagos por silencio, según tres fuentes familiarizadas con el tema.

El republicano será el primer mandatario de EE UU que se enfrente a cargos penales, aún por determinar pero relacionados con un soborno que presuntamente violó las normas de financiación de la campaña en 2016.

También sería la primera vez que se exponga la imagen de un ex presidente estadounidense arrestado, y registradas huellas dactilares.

El magnate de 76 años será También el primer candidato presidencial, en su caso a la reelección en 2024, que arrostre cargos penales durante una campaña sobre la que se proyecta la sombra de la justicia.

El pago del dinero negro para tapar una aventura extramatrimonial en 2006, cuando su esposa Melania se recuperaba del parto del hijo de ambos, será el motivo que lleve a Trump ante la justicia.

Un gran jurado de Nueva York ha votado este jueves imputar al expresidente republicano en la causa por el pago secreto de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio sobre una supuesta aventura que, de conocerse, habría dinamitado sus aspiraciones presidenciales, dado que el presunto soborno abortó el escándalo en el tramo final de la campaña.

Está previsto que Trump, quien ha negado haber cometido delito alguno y ha atacado la pesquisa, se entregue a las autoridades la próxima semana, según las especulaciones de medios internacionales.

Más vistas
Recientes