2 Enero 2026

Dos heridos y un muerto en San Juan y Elías Piña durante Año Nuevo

Al menos dos personas resultaron heridas por arma blanca y un hombre falleció por bala en hechos violentos en San Juan y Elías Piña el primer día del año, informaron las autoridades.

Teleuniverso

Al menos dos personas resultaron heridas por arma blanca y un hombre falleció por herida de bala en distintos hechos violentos ocurridos el primer día del Año Nuevo en municipios de las provincias San Juan y Elías Piña, informaron las autoridades.

En el municipio El Cercado, un menor de edad, residente en Juan Santiago, fue ingresado al hospital municipal con una herida provocada por arma corto-punzante, presuntamente ocasionada por un hombre mayor de edad. El hecho es investigado por las autoridades.

Mientras que en el municipio Comendador, provincia Elías Piña, un nacional haitiano de 29 años resultó herido de arma blanca en el sector La Mercedes, por personas aún no identificadas. El hombre fue atendido en el Hospital Público Rosa Duarte y posteriormente referido al Hospital Alejandro Cabral, en San Juan de la Maguana, donde permanece ingresado.

En otro suceso, registrado en el sector Corbano Sur, en San Juan de la Maguana, Fausto Aquino Encarnación, de 43 años, murió tras recibir un disparo durante una riña originada en las inmediaciones de un billar. Por el hecho, dos personas fueron detenidas, mientras que un tercero se encuentra prófugo y es activamente buscado por la Policía Nacional.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Reporte especial de nuestro corresponsal Cristian Mateo desde San Juan.

Más vistas
Recientes
s