Dos reclusos mueren y 52 están internos

Este lunes continuó el traslado de reclusos desde la cárcel vieja de este municipio al hospital Nuestra Señora de La Altagracia, luego de originarse un brote de diarrea, presumiblemente debido a cólera, con lo que suman 52 los ingresados. Asimismo se informó que dos de los internos fallecieron antenoche, tras ser liberados.

Juancito Martínez, médico que ofrece servicio en la cárcel, dijo que los fallecidos son William Fresa y Bienvenido Herant, quienes habían obtenido su libertad, pero estaban afectados.

Ayer, el director regional de Salud Pública, José Reyes, visitó el recinto carcelario para inmunizar la celda preventiva de la cárcel vieja de Higu¨ey, donde tomaron las medidas de limpiar la cisterna y las demás áreas que resultaron contaminadas, a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

Dijo, además, que aumentaron el personal para dar servicio a los 52 reclusos que se encuentran internos en el hospital.

Sobre este hecho, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia, así como los diputados Hamlet Melo, Juan Julio Campos Ventura y Guido Cabrera, expresaron preocupación por la situación que están pasando estos reclusos.

leave a reply