25 Mayo 2024

"Dotolcito" sentenciado a 15 años de prisión por caso "Joshua Fernández"

"Chiquito" fue condenado a 30 y "Luisito" a 20 años.

  • Norvi Guerra
  • jueves 25 abril, 2024 - 8:21 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

Tras ocho horas de deliberación y espera, las juezas Claribel Nivar, Gissell Soto Peña y Clara Sobeida Castillo determinaron que Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) fue sentenciado a 30 años de cárcel y Luis Alberto “Luisito” Brito 20 años, mientras que Wesly Vincent Carmona recibió 15 años por asociación de malhechores.

«Chiquito» fue imputado como el responsable de realizar el disparo que acabó con la vida de Joshua Fernández.

«Luisito» fue condenado por robo agravado y porte de arma ilegal.

El relato del Ministerio Público indica que los acusados se presentaron en ese lugar para atracar y realizaron un disparo que terminó quitándole la vida a Joshua. 

Como se recordará Joshua Omar Fernández murió cuando compartía con unos amigos en un bar del Distrito Nacional y los ahora condenados realizaban un atraco cerca del lugar. Los implicados en el caso realizaron dos disparos, uno al aire y otro lineal, según pudieron establecer las juezas. Uno de esos disparos alcanzó la cabeza de Fernández y fue la causa de muerte.

Previamente el Ministerio Público había solicitado como condena 40 años de prisión contra Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) y Luis Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Wesly Vincent  Carmona (el Dotolcito).

Más vistas
Recientes