22 Mayo 2024

Dra. Yori Roque destacó la importancia de los médicos de cabecera

La profesional de la salud destacó la importancia de no colapsar las salas de emergencias.

  • Norvi Guerra
  • miércoles 24 abril, 2024 - 12:47 PM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

Dra. Yori Roque, infectóloga habló este miércoles sobre la temporada de virus en infecciones en la cual se encuentra el país y cómo deben ser tratadas algunas de ellas, como el dengue y la culebrilla.

Destacó que es importante atenderse las fiebres desde el inicio, en caso y acudir lo más pronto posible al médico especialista y no a emergencia. «El paciente se queda con lo que le dicen en la emergencia y se queda en la casa y luego se complica», afirmó Roque.

Dijo también que es importante tener un médico de cabecera que nos atienda en momentos como ese para evitar abarrotar las emergencias.

«Para el dengue lo que se usa es acetaminofén, abundante líquidos y descanso», expresó la doctora.

Con respecto a las famosa «Culebrilla» recordó que es una enfermedad viral y que los «rezos» solo generan un efecto placebo y no es una sanación real.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Dalma Núñez y el psicólogo, Allen Cawley, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes