La salvaje batalla de tres equipos por los últimos puestos en la postemporada de la Liga Nacional no ha terminado; los Mets y los Bravos jugarán una doble cartelera el lunes en Atlanta para determinar qué equipos avanzan a los playoffs. El primer lanzamiento para el Juego 1 está programado para la 1:10 p.m.
Los Bravos anunciaron que iniciarán con Spencer Schwellenbach en el Juego 1. Chris Sale comenzaría el Juego 2, si los Bravos pierden el primer juego. Los Mets aún no han anunciado sus planes de lanzamiento abridor.
Con tres clubes luchando por los dos puestos restantes del Comodín, los D-backs se mantuvieron con vida con una victoria de 11-2 sobre los Padres el domingo. Los Mets también ganaron, superando a los Cerveceros, 5-0, mientras que Atlanta cayó, 4-2, ante los Reales.
Esos resultados dejaron a Arizona con un récord de 89-73, mientras que los Bravos y los Mets tienen un récord de 88-72. Los D-backs pierden un desempate de tres equipos, así como un desempate de dos equipos ante Atlanta y Nueva York, por lo que avanzarán sólo si hay una barrida en la doble cartelera del lunes. Si los Mets y los Bravos dividieran la doble jornada, ambos obtendrían esos puestos en la postemporada.
En esa división, Atlanta reclamaría el desempate sobre Nueva York (con una marca de 7-6 en la serie de la temporada) y el segundo comodín de la Liga Nacional, preparando un enfrentamiento de Comodines en el Juego 1 vs. los Padres el martes. La única forma en que los Mets pueden reclamar ese puesto es barriendo a los Bravos.
En ese escenario, Atlanta sería eliminada y los Mets se dirigirían a San Diego para enfrentar a los Padres, quienes reclamaron el primer comodín y el cuarto puesto.