14 Diciembre 2025

EDENORTE, PGASE y la SIE realizan amplio operativo de desmantelamiento en el Cibao

EDENORTE, junto a PGASE y SIE, desmanteló conexiones eléctricas ilegales en su zona de concesión. Operativos se realizaron en colaboración con fiscales para detectar fraudes en el sistema eléctrico.

Teleuniverso

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), en acción conjunta con la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) y la Superintendencia de Electricidad (SIE), realizó operativos de desmantelamiento en la zona de concesión de la empresa distribuidora con el objetivo de detectar usuarios conectados de manera irregular al sistema energético legalizado.

En el operativo coordinado por el procurador de Corte y titular interino de la PGASE, José Aníbal Carela, participaron fiscales del órgano persecutor del delito energético del Distrito Nacional y de la zona norte de Santiago.

En dicho operativo, se intervinieron decenas de viviendas y locales comerciales. Se ocuparon 21 medidores, los cuales se enviaron al Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) para sus respectivos análisis en el laboratorio de dicha institución. Además, se ocuparon cinco medidores en estado ilegal.

Las acciones se llevaron a cabo en los sectores Centro de la Ciudad, La Barranquita, El INVI, Pekín, Urbanización San Lorenzo, Urbanización El Doral, Los Pepines, La Joya, Urbanización Corona Plaza, Hato Mayor, Urbanización Real, Tierra Alta, Hoya del Caimito, Reparto Universitario, Villa Yoba, La Lotería, Cerros de Gurabo, Flor de Gurabo, La Terraza, Las Cayenas, Gurabo Abajo, La Capilla, Urbanización El Doral, Urbanización Jesús León, Monte Rico II, Quinigua, Palmar Arriba, Jacagua, Puñal Afuera y el distrito municipal Hato del Yaque.

Los organismos e instituciones reafirmaron su compromiso con la protección del sistema eléctrico nacional y advirtieron que continuarán llevando a cabo estos operativos en toda la Región Norte. Los responsables de los fraudes enfrentarán procesos penales y sanciones administrativas, conforme a lo establecido en la Ley General de Electricidad 125-01 y sus reglamentos.

Más vistas
Recientes
s