Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas descartó este viernes sus aspiraciones políticas de manera temporal en el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), al tiempo que destacó los principales logros que se han obtenido durante su gestión al frente de la Dirección de Aduanas.
Al referirse a sus aspiraciones políticas, indicó que: «En este momento no está en mis planes asumir una posición política. No es que no, es que todavía. No lo haría al frente de la Dirección General de Aduanas, renunciaría como director primero», afirmó.
«El PRM tiene una abundancia de liderazgo, tenemos personas que suenan y ponemos exhibir nuestras gestiones dentro del partido», dijo.
Respecto a los logros que se han obtenido durante su gestión al frente de la Dirección General de Aduanas, destacó que: «Por primera vez el Aeropuerto del Cibao tiene la manera de despachar los curies».
Manifestó además que: «Definitivamente siento que el país está en un momento importante de un crecimiento significativo».
Lovatón manifestó que el mayor logro al frente de la Dirección General de Aduanas, es que el 96% de lo que entra y sale de este país pasa por Rayos X.
Respecto al tema de los aranceles indicó que: «La República Dominica está en el renglón más bajo que existe. «En el último mes, el liderazgo de la República Dominicana ha quedado de manifiesto, es una demostración de la República Dominicana está en el mapa del mundo«, aseguró.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa El Cafecito, conducido por el comunicador Haime Thomas Frías y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.