A raíz de que el diagnóstico ofrecido por Salud Pública confirma la existencia de casos positivos de COVID-19 en una escuela, la Dirección Regional 08 del Minerd activó el protocolo establecido que cambia a la modalidad virtual las clases para preservar la seguridad de los estudiantes y maestros.
La intervención del personal de la Dirección Provincial de la Salud (DPS1), estableció un diagnóstico de 15 estudiantes y 5 maestros con resultados positivos de la prueba aplicada.
La directora regional de Educación, Marieta Díaz, informó que se procedió a la fumigación e higienización de todas las áreas del Politécnico Ana Gloria de la Cruz De Estrella, y se realizan pruebas de PCR al personal y a la comunidad educativa.
“Tan pronto se nos notificó que en ese centro habían presentado síntomas de COVID-19, acudimos a Salud Pública para que hiciera una intervención con pruebas; ya el centro pasó a la virtualidad, en lo que se cumple el protocolo establecido”, precisó la maestra Díaz.
Un comunicado del centro educativo, llamó a los padres a acudir con sus hijos para la realización de pruebas diagnósticas con miras a establecer si otras personas están afectadas en la zona.
Marieta Díaz, explicó que el protocolo dispuesto por el MINERD establece que después de 4 días de aislamiento, se evalúa la posibilidad de retornar a las clases presenciales.
Dijo esperar que a partir de la próxima semana retorne la normalidad, al tiempo que enfatizó que se hacen todos los esfuerzos posibles para controlar la situación.