Edward Valdez tiene otra gran salida, Gómez da HR

Las Estrellas Orientales no encuentran la forma de ganar y los Leones del Escogido le siguen ganando. El gran desempeño monticular de Edward Valdez y el tórrido bateo llevó a los Leones del Escogido a una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Orientales que pierden su quinto partido en línea en esta serie de todos contra todos.

Mauro Gómez, del Escogido, pegó su tercer vuelacercas del round robin.

Es la tercera victoria para los escarlatas (3-2) que igualan en la segunda posición con las Águilas (3-2) que cayeron anoche 8-3 ante los Toros (4-1), mientras que las Estrellas (0-5) ocupan el cuarto lugar.

Los rojos, que le han gana do los dos primeros partidos de esta semifinal a las Estrellas, le han fabricado 17 carreras.

En las cinco derrotas en el Todos contra Todos, los Orientales han anotado 11 carreras, mientras que el pitcheo ha permitido 29 anotaciones.

Valdez (2-0) trabajó siete sólidas entradas de sólo un hit, ponchó a seis y cedió una base para llevarse el triunfo. Es la segunda ocasión en el round robin que Valdez labora a lo largo de siete entradas. Perdió Manauris Báez (0-2).

El pobre desempeño del pitcheo abridor y la limitada ofensiva, fueron factores en la derrota de la novena verde, que fue limitada a solo un hit del partido celebrado anoche celebrado en el Estadio Tetelo Vargas.

Las cuatro anotaciones de los Escarlatas llegaron en el segundo episodio luego de que los nueve hombres batearan en la entrada. Willy Aybar abrió con doble, pero Báez sacó los siguientes dos outs y después permitió cinco sencillos consecutivos, cuatro de ellos productores de una carrera cada uno.

Willy Lebrón (1.2) sustituyó a Manauris en el segundo, ponchando a Mauro Gómez para cerrar el inning y después lanzó el tercero.

Erick Threets trabajó el cuarto, con par de ponches, para luego dar paso a Eulogio de la Cruz, quien permitió un jonrón solitario de Mauro Gómez en el quinto.

Por los Leones, Ramón Santiago, de 4-2; Pedro Feliz, de 4-2; Mauro Gómez, jonrón en cinco turnos, y Alexi Casilla, de 5-1. Por las Estrellas, Juan Díaz, 2-1.

Los Leones reciben a las Águilas en el estadio Quisqueya para jugar un partido a partir de las 7:30 de la noche, mientras que las Estrellas Orientales jugarán este jueves, a las 7:30 de la noche, ante los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana.

 
Extraido Listin Diario