28 Diciembre 2025

EE.UU: Corte rechaza suspender extradición de Toledo a Perú

Teleuniverso

Un panel de una corte federal estadounidense rechazó una apelación del expresidente peruano Alejandro Toledo Manrique para detener su extradición a su país, donde está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos dentro de un enorme escándalo de corrupción que alcanzó a cuatro exmandatarios peruanos.

Toledo, de 77 años, está acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos de Odebrecht, una gigantesca compañía constructora brasileña que ha admitido ante las autoridades estadounidenses que sobornó durante décadas a funcionarios para conseguir contratos en toda América Latina.

El exmandatario pretendía que se suspendiera su extradición a la espera de que se resolviera su impugnación contra la decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de devolverlo a Perú.

Más vistas
Recientes
s