Home Internacionales EE.UU. exige justicia por actos violentos en Haití; acusa líder de banda por secuestro y asesinato

EE.UU. exige justicia por actos violentos en Haití; acusa líder de banda por secuestro y asesinato

by Yenifer Martínez
0 comment

Estados Unidos reafirmo su determinación en asegurar que los autores de actos violentos en Haití enfrenten la justicia, según un comunicado emitido por su embajada en Puerto Príncipe. Este anuncio se produce en respuesta a la reciente acusación presentada en Haití contra el líder de una banda por su presunta participación en el secuestro de dos ciudadanos estadounidenses, uno de los cuales perdió la vida.

La acusación presentada en el distrito de Columbia por la Fiscalía señala a Vitel’homme Innocent, líder de la banda Kraze Barye, como el presunto autor intelectual del secuestro de Jean Franklin y Marie Odette Franklin en su hogar en Haití el 7 de octubre de 2022. Miembros de la banda irrumpieron en la vivienda y trataron de secuestrar a la pareja, pero lamentablemente, Marie Odette Franklin perdió la vida a manos del grupo armado.

Jean Franklin fue secuestrado y permaneció en cautiverio durante más de dos semanas, durante las cuales se alega que Vitel’homme Innocent estuvo involucrado en la solicitud de un rescate a cambio de su liberación. Finalmente, el 28 de octubre de 2022, Jean Franklin fue liberado después de que su familia pagara un rescate.

La embajada de Estados Unidos en Haití ha destacado esta acusación en sus redes sociales, citando al subsecretario de Estado de EE.UU. para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien enfatizó la búsqueda de justicia en el caso de Vitel’Homme Innocent y en contra de aquellos que perpetran actos violentos contra el pueblo haitiano y ciudadanos estadounidenses.

You may also like

TeleUniverso

Como medio pretende ser el real vocero de las ideas, ideales y aspiraciones de la ciudad más representativa de todo el país, siendo a la vez la ciudad capital de la zona más productiva de todo el caribe.

Nuestra Mision

Una misión nos representa, Con visión marchamos firme Representamos con hidalguía, nuestro Orgullo…

Grandes cambios

Actualmente nos preparamos para enfrentar los retos de este mundo competitivo y creciente, somos un medio de auténtica vinculación con las raíces que identifican nuestra dominicanidad. 

Ultimas Publicaciones

 All Right Reserved TeleUniverso Canal 29