El secretario del Tesoro, Scott Bessent, anunció este lunes que China y Estados Unidos han conseguido “un marco legal para un acuerdo sobre TikTok”, días antes de que se cumpla la fecha límite para una posible prohibición de la plataforma en el país.
El anuncio de Bessent se produjo poco después de que el presidente, Donald Trump, dijera que Estados Unidos llegó a un trato con China sobre una “compañía que la gente joven en nuestro país quiere salvar”.
TikTok, la popular aplicación de videos que usan más de 170 millones de personas en Estados Unidos, está en un limbo legal desde que el Congreso aprobó una ley que amenaza con prohibirla si su empresa matriz china no la vende a un propietario estadounidense.
La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
TikTok ha continuado operando en Estados Unidos pese a la ley de 2024, luego ratificada por la Corte Suprema, que exige a ByteDance vender la aplicación a una empresa estadounidense. Esa ley contó con el apoyo de ambos partidos en el Congreso, debido a las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios y la seguridad nacional.