Ejecutan planes para modernizar las aduanas

Las aduanas de Haití y República Dominicana ejecutan un proyecto de modernización de las oficinas instaladas en los pasos fronterizos por un monto de 2 millones de euros, en el marco de un programa binacional que cuenta con apoyo de la Unión Europea.

 El proyecto implica una mayor inversión en la zona y abarca la construcción de facilidades aduaneras en Dajabón y el poblado haitiano de Juana Mendez.

El anuncio del proyecto entre las dos aduanas a ejecutarse a principios del 2013, fue hecho por los directores de aduanas de República Dominicana, Fernando Fernández, y de Haití, Jean Baptiste Fresnel, en el marco de la instalación de una mesa de trabajo.

El encuentro contó con la participaron de los representantes de la Unión Europea en el país, Humberto Cristian Pérez y Escipión  Oliveira.

La agenda de las aduanas de Haití y República Dominicana, con los auspicios de ambos gobiernos y la asesoría de la Unión Europea, está orientada a fortalecer la cooperación técnica y el proceso de modernización de las aduanas en los pasos fronterizos.

Está contemplada la implementación de un programa de modernización de las oficinas aduanales fronterizas de ambos países.

Fuente: Listin Diario