El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido por el área de responsabilidad de la 3ra y 5ta Brigadas de Infantería, donde llevó a cabo diversos actos de reinauguración por remozamiento y reconstrucción de las diferentes unidades apostadas en las provincias del sur del país.
Mediante estos encuentros, el alto mando arengó al personal de servicio compartiéndoles palabras de agradecimiento y motivación para que continúen con el buen desempeño de sus funciones.
Dicho recorrido inició con las reinauguraciones de la Fortaleza “19 de Marzo”, sede del 13er. Batallón de Infantería, ubicada en la provincia Azua, donde además de la remodelación de sus áreas, se construyó un nuevo salón multiuso.
De igual manera, fue inaugurado el recién construido Puesto Militar J.J. Puello, en la comunidad La Descubierta y la Fortaleza Militar “Cambronal”, en el municipio Neiba, provincia Bahoruco.
El comandante General supervisó las instalaciones del 16to. Batallón de Infantería en la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales, para luego realizar el corte de cinta del Puesto Militar “Cabo Rojo”.
Mientras que, en las unidades intervenidas se llevaron a cabo trabajos de reestructuración de cuarteles, a fin de incrementar la capacidad de alojamiento; se renovaron las oficinas, comedores, cocinas, áreas de esparcimiento, así como la construcción verjas perimetrales y la instalación de cámaras de videovigilancia.
Con dichas obras la institución incrementa su capacidad operativa para brindar un apoyo más efectivo a las autoridades en la lucha contra el contrabando y la migración ilegal.
Así como el apoyo a la Policía Nacional en materia de seguridad ciudadana, garantizando el continuo desarrollo de la región Sur, cuya economía se sustenta en los sectores agroindustriales, de energía renovable y el creciente sector turístico.
El recorrido culminó con una visita de supervisión a la Fortaleza 2do. Tte. Sidney Rudy Suero Rosa, E.N. sede de la 5ta. Brigada de Infantería, en Barahona.