Ejército solicita cancelación de militar acusado de violar toque de queda

El Ejército de República Dominicana, (ERD), anunció ayer que solicitó la cancelación del primer teniente de ese cuerpo Rafael Andrés Ramírez Pujos “por su comportamiento irrespetuoso” ante una patrulla que lo detuvo por violar el toque de queda el sábado.

A través de un comunicado, el Ejército dijo que “repudia y condena este tipo de conducta vergonzosa, impropia de un miembro de las Fuerzas Armadas, que demostró no tener respeto a la institución de la que forma parte”.

En ese sentido, “se está solicitando al Poder Ejecutivo la cancelación de su nombramiento”, añadió.

Ramírez Pujols “enfrentó e irrespetó” a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, “que velaba por el cumplimiento del toque de queda establecido” en virtud de la emergencia nacional declarada por la situación que vive el país por el coronavirus.

El Ejército advirtió de que “todo militar que violente esta disposición será sancionado acorde a lo que disponen la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y el Reglamento Militar Disciplinario”.

El toque de queda está en vigor desde el pasado 20 de marzo y actualmente tiene un horario de las 5.00 de la tarde a las 6.00 de la mañana, período en el que está prohibido salir a la calle.