El 10 de diciembre comienza la venta de bebidas alcoholicas sin restricción

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul,  anunció el levantamiento provisional de las restricciones horarias para la venta de bebidas alcohólicas desde el 10 de diciembre hasta el  día 8 de enero 2013.

El ministro explicó que  la disposición fue previamente pactada a través de reuniones celebradas en el Ministerio de Interior y Policía (MIP), con la finalidad de que los dueños de bares, discotecas y restaurantes del país, así como las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas.

Refirió que el decreto 308-06 prohíbe la  venta de alcohol a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves  y a partir de las 2 de la madrugada los viernes y sábado. Pero  “hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 10 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos navideños”. Informó el ministro.

Sin embargo, el MIP aumentará la vigilancia en los negocios de expendio de bebidas alcohólicas a los fines de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

En ese mismo orden, advirtió que no se permitirá la entrada con armas de fuego y ni de menores de edad a esos establecimientos. Dijo que los dueños de estos negocios serán responsables de mantener el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes.

Explicó que el Ministerio que dirige acogió como válidos los señalamientos de los representantes de los de estos comercios, en que los acuerdos favorecen que estos negocios obtengan mayores desempeños económicos en las festividades navideñas.

Fuente: Acento