Bajo los eslóganes «Dominicana te sonríe» y «Dominicana lo tiene todo«, más de 1,300 representantes de turoperadores, agencias de viajes y empresarios turísticos colombianos conocieron, en la víspera de la cuadragésima quinta edición de la Vitrina Turística Anato 2026, la feria turística más importante de Colombia y una de las más relevantes en Sudamérica, los principales destinos del país.
David Collado, ministro de Turismo resaltó la vinculación cultural e histórica de Quisqueya con Colombia, territorio desde el cual llegaron al país 400,936 turistas en el 2025, para un crecimiento del 19 % frente al 2024 y el triple desde los niveles prepandemia, en los que se recibían alrededor de 100,000 turistas.
«Somos un país pequeño, de diez millones de personas, pero somos un país grande en sentimiento, corazón y determinación», afirmó el funcionario, tras destacar que el país ofrece confianza, seguridad y experiencias únicas a todo aquel que lo visita.