El azúcar con arena sale mañana del país

Las 13.7 mil toneladas métricas de azúcar que ingresaron al mercado local con trazas de arena y que identificó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario (Proconsumidor), ya están en puerto con destino a su origen.
El cargamento, que fue rechazado por las autoridades dominicanas por contener impurezas, está en el barco Lugano con destino a Brasil. La nave está anclada en el muelle de Haina Occidental y está previsto que zarpe hoy. En septiembre pasado Proconsumidor alertó sobre la existencia de azúcar crema combinada con arena procedente de Brasil, que era comercializada en el país desde de julio. La entidad comunicó  que el Ministerio de Salud notificó a la empresa dominicana que importa el producto, Casa Chepe S.R.L., para que retirara del mercado la marca “Canaria” porque no era apta para el consumo.
El propio proveedor local, que ya había recibido devoluciones en presentaciones de dos y cinco libras de algunos supermercados y establecimientos comerciales, se comprometió a retirar el azúcar colocado en el mercado.

leave a reply