El Banco del Progreso confía en futuro de RD

LA FIRMA FELLER RATE CALIFICÓ LA ENTIDAD BANCARIA CON TRIPLE B +

Santo Domingo

El Banco del Progreso es una entidad bancaria nueva. Este año alcanzó la calificación triple B más (BBB+) otorgada por la firma Feller Rate; tiene una solvencia de un 12% y un gran énfasis en el servicio al cliente, lo cual le llevará a solicitar a la Superintendencia de Bancos su participación en el esquema de fideicomiso para el financiamiento de proyectos de viviendas y con cuentas de ahorro programadas para la compra de casas económicas, así como  la aceptación de los fondos del acreedor subordinado (inversionistas) como parte del capital accionario.

De estos y otros proyectos de grandes beneficios para los usuarios de servicios bancarios hablaron Mark Silverman, Andrés Bordas Butler, vicepresidente senior de Finanzas y Contraloría; María Isabel Grullón, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos, y Tony Arias Gil, en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización, que coordina el economista Juan Guiliani.

El presidente ejecutivo del Banco del Progreso, Mark Silverman, definió el paso de la calificación triple B a triple B+ por la Feller Rate, como una validación externa, una consagración de que el banco está bien, y que este año se sienten bastante satisfechos con esa calificación. Aseguró que los accionistas del banco creen en el país, “y somos muy optimistas, no estamos contemplando entrada de capital que no sea dominicano”.

Bordas Butler afirma que la Feller habla de los tres años de rentabilidad operativa del banco, que los márgenes son más amplios que la competencia, de los niveles de solvencia, del apoyo de los accionistas, la amplia liquidez y la relación estratética con algunos socios, particularmente American Express, “y concluyen que el banco ha mejorado y elevan la calificación de triple B a triple B más”.

Doble cuenta
La entidad bancaria cumple estándares de calidad y apoya al comercio en una acción de “ganar ganar”, explicaron, y destacaron la confianza en el país de American Express al lanzar la primera tarjeta de débito en el mundo y productos nuevos como la “doble cuenta”.

La tarjeta de débito puede ser usada en cajeros automáticos  y aplica para usuarios con cuentas de ahorro y corrientes y es la única que genera puntos y facilita al consumidor de ingresos bajos canjes para la oferta de minutos de llamadas telefónicas, cine, compra de pizzas y otros servicios.

A LA VANGUARDIA EN TECNOLOGÍAS
Mark Silverman, reveló que en el Banco del Progreso trabajan en el sistema de “chip” y la adopción de la tecnología EMV, que viene de Europa, con los más altos stándares mundiales, y se encuentran en fase de prueba y acondicionando la red de cajeros automáticos, lo cual es una inversión muy importante para el sistema, que erradica el riesgo de fraude.

Dijo que la visión del banco es ayudar a la bancarización. Con el proceso de chip se evitan las clonaciones de tarjetas, dijo Bordas Butler. Precisó que para cualquier proceso buscan primero la autorización. “El banco buscará la autorización en la Superintendencia de Bancos para ser agentes fi duciarios y estamos en ese proceso”, dijo.

Sostuvo que el acreedor solidario no es un depositante cualquiera, está en capacidad de absorver pérdidas y mejorar la solvencia, y por ese concepto hay RD$534 millones. El vicepresidente senior del Banco del Progreso también señaló que mediante la doble cuenta los usuarios reciben por sus ahorros un rendimiento de un 4% de interés por sus depósitos.

Fuente: Listín Diario.

leave a reply