20 Abril 2024

El baño es el lugar donde más se desperdicia el agua

Teleuniverso

De acuerdo con el mensaje lanzado por la Organización Mundial de la Salud, la cantidad de agua utilizada por cada persona del mundo no debería sobrepasar los 50 litros diarios. Con esta cantidad, una persona debería tener agua suficiente para abastecer todas sus necesidades, sin embargo solo en Santiago se consume tres veces más agua que la media de la región, unos 600 litros diarios por persona.

Los desafortunados datos están contenidos en el primer informe que realiza el BID sobre cambio de comportamiento en temas de agua.

Al gasto de agua diaria hay que añadir, por desgracia, los millones de litros que se pierden cada día por un uso irresponsable del agua en los hogares. Teniendo en cuenta estos datos, ¿Cuál es el consumo de agua en el mundo? ¿Cuál es el país que consume más agua del mundo?

El país que más agua consume en el mundo es Nueva Zelanda, Según cifras oficiales, cada persona utiliza diariamente 227 litros de agua al día, una cifra que pareciera exponencialmente, sin embargo se encuentra por debajo del gasto promedio de la república dominicana. Por encima incluso de los 80 litros que recomienda la OMS para las necesidades vitales de higiene personal. Aunque Para los países bajo estudio (México, Guatemala, República Dominicana, Brasil y Chile), el promedio es de 135 litros o un valor de consumo per cápita de agua de 240 L/d.
En términos de consumo de agua por debajo de los 500 millones de metros cúbicos encontramos a Corea. Su cifra asciende a 443.600 millones de metros cúbicos al año.

La república dominicana, que maneja una importante cifra de difícil de agua destina la mayor parte del consumo a usos en el hogar, al igual que el resto del mundo. En este sentido, dos tercios del agua consumida en el hogar se utilizan en el baño. Concretamente, por cada descarga de un inodoro se consumen entre 7.5 y 26.5 litros de agua.

Según estudios de Fundación Aquae Dentro de una casa media, el consumo del agua es de un 73% en el baño, seguido de un 19% en la cocina y unos 8% en otras partes de la casa.

Más vistas
Recientes