El CES investigará las causas del déficit fiscal y quiénes fueron responsables

El Consejo Económico y Social (CES) decidió este miércoles investigar las causas del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos, y determinar si esas causas constituyen o no violación a disposiciones constituciones, legales o reglamentarias, y en caso de que lo fueran determinar cuáles sería las consecuencias legales de tales violaciones y la identificación de los responsables de las violaciones.

La decisión fue adoptada a unanimidad en la reunión del CES, a sugerencia del representante de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez Valdez, quien fue comisionado como cabeza de la comisión que deberá dar seguimiento a la investigación. La propuesta fue aprobada por los representantes del gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

Lo que sigue, de acuerdo con la información recibida por este medio, es que cada uno de los tres sectores que integran el CES designaría a un economista y a un abogado, para un total de seis miembros, que serían coordinados por Álvarez Valdez.

Los representantes del gobierno se comprometieron a entregar informaciones a los seis miembros de la comisión, con el objetivo de que se pueda cumplir la decisión de investigar las causas del déficit fiscal y quienes fueron los responsables.

La primera reunión de trabajo de los seis miembros designados para hacer la investigación será el próximo lunes.

Fuente: Acento