El curazoleño Profar pega dramático jonrón y da triunfo a Tigres sobre Leones

El curazoleño Jurickson Profar descargó un cuadrangular solitario en el cierre del noveno episodio para darle a los Tigres del Licey un dramático triunfo 5-4 sobre los sotaneros Leones del Escogido, que cayeron por quinto partido consecutivo en el campeonato de béisbol profesional dominicano.
“Estuve buscando un buen contacto, tenía dos strikes, era solo tratar de hacer un swing corto, a eso fue que yo vine a trabajar para acá”, dijo el curazoleño a la televisión tras el partido.
El parador en corto isleño, que conectó doble y dos sencillos en su debut el vienes, disparó el vuelacercas con dos outs y las bases limpias lo que dio más dramatismo al estacazo que dejó a los Leones tendidos en el terreno.
El lanzador ganador fue el relevista Jesús Colomé (1-2), quien retiró un solo bateador en la primera parte del noveno, mientras que Romero (0-1) sufrió la derrota, al permitir el jonrón de Profar.
Los mejores al bate por los Tigres fueron, además de Profar, Jordany Valdespín de 2-2, con anotada, dos bases por bolas; Dee Gordon de 4-2, remolcada; Mike Olt de 4-1, al igual que Chistian Bethancourt.
Por el Escogido sobresalieron Gustavo Núñez de 3-2, con base por bolas; Kole Calhoun de 4-1, cuadrangular, dos remolcadas; Willy Aybar de 4-1, anotada, y Willin Castillo un sencillo.
En San Francisco de Macorís, noreste del país, Oscar Taveras disparó un cuadrangular de dos carreras por el bosque derecho para decidir el triunfo de las Águilas Cibaeñas 8-6 sobre los Gigantes del Cibao en partido que se extendió hasta once entradas.

En San Pedro de Macorís (este), los Toros del Este se impusieron 10-4 a las Estrellas Orientales en una nueva versión de la llamada “serie de la caña”.
El campeonato sigue mañana, lunes, con un solo partido a cargo de los Toros y las Estrellas en San Pedro de Macorís. EFE

Fuente: Acento