17 Abril 2024

El de Julian Assange, otro caso abominable

1.- Ocurren hechos y sucesos que por su importancia marcan una época; son recordados por su dimensión histórica, universal y porque tienen por finalidad el bien del género humano.

Teleuniverso

Por: Ramón Antonio Veras.

1.- Ocurren hechos y sucesos que por su importancia marcan una época; son recordados por su dimensión histórica, universal y porque tienen por finalidad el bien del género humano. 

2.- La victoria de la Revolución de Octubre, en Rusia, en 1917, constituyó en el siglo XX el acontecimiento mayor y mejor para los oprimidos, los trabajadores, la clase obrera en general. 

3.- En América Latina y el Caribe, la Revolución Cubana, triunfante el 1 de enero de 1959, representa el mayor logro político y social para los latinoamericanos y caribeños. Ella vino a ser el hermoso despertar de todos nuestros pueblos que hasta ese momento no eran otra cosa que bestias de carga y tiro. 

4.- La conquista del espacio sideral, y en especial el ser humano colocar  sus pies en la luna, fue un éxito de la ciencia, de la profundidad del pensamiento aplicado a la producción espiritual y la técnica en la vida social. 

5.- Hemos señalado eventos que han llenado de gozo a la generalidad de las mujeres y hombres del mundo, porque han llegado transmitiendo agrado, mucha satisfacción, gran contentamiento. 

6.- Pero así como millones de  personas han sido testigos de fenómenos que les  han motivado bonitas emociones, buen humor y ligereza de espíritu, también han sentido pesadumbre, postración, desconsuelo y tristeza por percances constituidos en verdaderas desgracias y calamidades. 

7.- Las dos guerras mundiales en el pasado siglo, entristecieron, pusieron a la humanidad acongojada por la gran cantidad de pérdidas de personas físicas y bienes aportados por la naturaleza, la inteligencia y la mano de millones de mujeres y hombres en distintas épocas. 

8.- Como si las dos contiendas bélicas mundiales ya indicadas, no hubieran sido suficientes  para apesadumbrar, ensombrecer y atribular, en lo adelante han sucedido guerras regionales de rapiña, llevadas a cabo por el imperio de occidente con la finalidad de sustraer  recursos naturales o imponer gobiernos a su servicio. 

9.- Los últimos años han sido sumamente difíciles para la población mundial, porque Estados Unidos ha decidido hacer la contra, mediante genocidios, a pueblos que procuran alcanzar su independencia y soberanía plena.

10.- Tal es el caso del típico genocidio ejecutado por diferentes administraciones norteamericanas contra el pueblo de Cuba, recurriendo a medidas ilegales, extraterritoriales, que se materializan en bloqueo económico, financiero, diplomático, aéreo, marítimo y terrestre.

11.- Acongojado se sintió el mundo el 11 de septiembre de 2001, con motivo del acto terrorista contra las Torres Gemelas, e  hizo solidaridad con el pueblo norteamericano, como también afligida se siente la comunidad internacional con las acciones odiosas que ejecutan grupos monopolistas que en Estados Unidos fomentan guerras contra pueblos que han decidido romper el dominio colonial para ser dueños de su destino.

12.- Desde el momento que los intereses guerreristas  norteamericanos decidieron incidir en la política interna de otros países, la humanidad no ha gozado de paz, porque el deseo de  un pueblo a liberarse lo hace objetivo de agresión y de intranquilidad causada por la política del imperio de occidente.

13.- Querer ser libre, soltarse del yugo, aliviar la carga que significa tener encima el control de Estados Unidos, es ese país estar expuesto a la agresión y a cuantas leyes extraterritoriales puedan salir del cerebro de los ideólogos de la prepotencia imperial.

14.- La humanidad está hoy perturbada de ánimo porque cada vez se hace más notoria la imposibilidad de que surja en el planeta tierra una paz justa, estable y libre de amenazas. Dos hechos son ejemplos para llevar a la gente buena a estar atribulada. Veamos.

15.- Consternación motiva saber que en pleno siglo XXI, Israel está aplicando como medio de guerra la inanición de la población palestina. Así como usted lo lee: alimentos ni agua es una acción militar que ha causado más de 30,000 muertes palestinos, desde el 7 de octubre de 2023, cuando fue ejecutado un acto terrorista contra los israelitas, condenado por todas las personas sensibles.

16.- Otro hecho abominable es la persecución perjudicial contra Julian Assange, obra de la política estadounidense, como respuesta al ejercicio de la libertad de expresión, y el derecho a la libre investigación e información.

Santiago de los Caballeros,

1 de abril de 2024.

Más vistas
Recientes