29 Mayo 2024

El Distrito supera a SC: Nuevo campeón nacional de voleibol

El sexteto femenino del Distrito Nacional destronó a San Cristóbal como campeón de la Copa de Campeones de Voleibol al superarlo por segunda vez consecutiva con un marcador de 3-0 (25-22, 25-23, 25-16) en la final celebrada en el multiuso de Nigua.

Teleuniverso

El sexteto femenino del Distrito Nacional destronó a San Cristóbal como campeón de la Copa de Campeones de Voleibol al superarlo por segunda vez consecutiva con un marcador de 3-0 (25-22, 25-23, 25-16) en la final celebrada en el multiuso de Nigua.

Las jugadoras capitalinas contaron una vez más con la decisiva actuación de la espigada central Geraldine González, quien desde que se integró en la final pactada a un 3-2, despojó a las sancristobalenses del título de favoritas.

En tanto, Geraldine, de 6’7 de estatura, anotó 11 puntos liderando la ofensiva del equipo dirigido por «El Chino» Jonathan Fabián. Tanto ella como la veterana central Marianne Fersola, cuya actitud ganadora y entrega sobrepasan las estadísticas, contribuyeron notablemente a la defensa aérea de las nuevas campeonas nacionales.

En el bando perdedor, destacaron Alondra Reyes, con 11 unidades, y Annerys Cabrera con ocho.

Felicitaciones

El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), expresó su satisfacción por haber concluido exitosamente un torneo nacional que constó de tres etapas, incluyendo diez eliminatorias zonales y cuatro finales de Copas Regionales (Cibao, Sur, Este y Metropolitana).

«Particularmente, y en nombre de la federación, felicitamos a la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, representada por su presidente, el licenciado Ángel Rivas, por el esfuerzo dedicado en conformar un gran equipo», destacó.

Asimismo, García elogió a las selecciones de San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Romana por su entusiasta participación en esta emocionante final de la Copa de Campeones.

«Este triunfo es el resultado del trabajo conjunto entre los clubes del Distrito Nacional y los de la provincia Santo Domingo para formar un equipo competitivo», resaltó, por su parte, el licenciado Rivas, quien reconoció tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico por su dedicación.

«Las jugadoras y los entrenadores se entregaron al cien por ciento para obtener la corona, demostrando que cuando se trabaja en equipo se pueden alcanzar los objetivos», manifestó.

El presidente de Asovodina compartió la alegría del triunfo con todos los clubes que contribuyeron a la formación del equipo y con el dedicado cuerpo técnico.

Asimismo, valoró la calidad y el esfuerzo de los cuatro sextetos que participaron en la final de este torneo nacional, cuya final masculina comenzará el próximo viernes en Cabral, Barahona, entre el representante de esa provincia y Bayaguana.

Más vistas
Recientes