22 Mayo 2024

El Dotol Nastra está destrozado

Teleuniverso

Y con toda razón, frente a ese caso judicial de su hijo Wesly Vincent Carmona, también conocido como el el Dotolcito, quien ha sido vinculado a la muerte de Joswa Fernández de 16 años, víctima de un atraco, hecho ocurrido el pasado 16 de abril en el ensanche naco del Distrito Nacional.

Como es mi costumbre, no entro en los pormenores de un hecho que solo las autoridades competentes deben determinar. lo que sí me interesa es entrar en los zapatos de un padre llamado Vincent Carmona quien de acuerdo a sus expresiones, ha sido un padre responsable y cercano en el desarrollo de su hijo, pero que hoy , junto a su familia , se siente impotente, como si hubiese fallado en su rol de padre “

Mi hijo no tiene necesidad de estar robando, pero al final uno siente que es uno que falla porque yo hice lo imposible con mi hijo, yo no tenía cómo pagarle el colegio a mi hijo, yo hacía malabares, yo pedía para pagarle un buen colegio a mi hijo para que tenga una buena educación, porque yo quería evitar una vaina así”.

A continuación entraré un poco mas adentro para no solo acompañar a Vincent Carmona y a toda su familia en este viacrucis, también sacaré a relucir algunos aspectos que lastiman, preocupan a los padres de hoy. ¡Ya vuelvo!

Cuando suceden situaciones tan extremas como está, es habitual que señalemos a los padres como los verdaderos responsables de las acciones de los hijos… Y eso aunque en la gran mayoría de los casos es cierto, en otros, simplemente, es una evidencia más del escaso control que ya tenemos los padres sobre nuestros hijos en medio de un entorno violento que compite y gana sin importar cuán comprometidos estamos con la crianza, la autoridad en el hogar y la calidad de la vida familiar.

En ocasiones los hijos se nos escapan de nuestras manos protectoras y entran a formar parte de la violencia como adaptación al entorno. la adolescencia, la juventud temprana es una etapa muy crítica en donde resulta fácil perder a los que intentamos salvar. y es que cada día se va a pique nuestro protagonismo como padres y la manada, el grupo, la cofradía, los panas ocupan ese lugar.

Los adolescentes van detrás de sus iguales , buscan identidad de manera desesperada y así se alejan de sus progenitores, por muchas llamadas de alerta que levantemos… es una realidad, perdemos control sobre ellos y cuando las cosas se complican , se dan con la pared o lo relacionan en casos extremos , ese padre, esa madre, esa hermana se derrumba y se culpa.

“No hay forma de un padre estar tranquilo si su hijo está en la calle y lamentablemente eso era lo que mi hijo quería: estar en la calle, hacer coro, por la edad”.

“Yo quisiera que todos los padres que tienen hijos adolescentes abran los ojos, porque yo lo he dicho varias veces, hay un mundo de adolescentes que están jodiendo muchísimo, que tan bebiendo, que van a la escuela con vaper, que se escapan.

Y aunque el caso de su hijo Wesly aún permanece en investigación ya que existe la posibilidad de que en realidad no participó en el atraco y que solo le toco una mala coincidencia. su padre, aun sumido en el dolor más profundo, saca fuerza y declara como padre y ciudadano responsable.

“Sea lo que sea que haya sucedido y por más que esto me duela, yo quiero que la justicia actúe tal cual tiene que actuar”.

Así se expresa un padre cumplidor, consciente…
Solo nos queda esperar los resultados de la investigación en curso con la esperanza de que el relacionar al joven Wesly Vincent Carmona en este crimen fue tan solo un lesivo error… pero mientras tanto…el corazón del Dotol Nastra y toda su familia sigue destrozado.

Más vistas
Recientes