Turistas cargados de maletas se toparon el domingo con partidarios de Donald Trump deseosos de ver a su ídolo en el Madison Square Garden en Nueva York, en medio de un atasco humano y calles cortadas que hicieron del desplazamiento un caos.
El Empire State Building y el guitarrista Naked Cowboy (el vaquero desnudo), ambos elementos básicos del paisaje urbano de Manhattan, sirvieron de telón de fondo a un mitin de Trump celebrado a poco más de una semana de las elecciones del 5 de noviembre.
Aquellos que se habían inscrito para el mitin en «el estadio más famoso del mundo» empezaron a llegar a primera hora de la mañana para asegurarse un lugar en el interior después de superar exhaustivos controles, mientras Trump pedía en un mensaje telefónico una contribución de «10 dólares» para «hacer Estados Unidos Grande de Nuevo» (MAGA, por sus siglas en inglés).
Una encuesta publicada por The New York Times le da a Trump un 27% de votos en el estado de Nueva York frente al 66% de su rival, la demócrata Kamala Harris.