El Gobierno busca evitar suban pasajes

Escrito por: S ILVIO CABRERA 

El director de la Oficina Técnica del Transporte (OTTT), Héctor Mojica, se reunirá mañana con los sindicatos de choferes, en procura de llegar a un acuerdo que evite un aumento en los precios de los pasajes.

El encuentro entre Mojica y los choferes está fijado para mañana a las 12:00 del mediodía, en el local de la OTTT,  al lado del Estadio Quisqueya.

Los transportistas   aplazaron la pasada semana el aumento del pasaje acogiendo una invitación a reunión que les hizo para mañana el director de la OTTT.

Por el momento, se desconoce la propuesta que hará el Gobierno a los transportistas a través de la OTTT.

La OTTT, a través de su oficina de relaciones públicas, confirmó la celebración del encuentro, a las 12:00 del mediodía.

Los dirigentes del transporte habían advertido que por las alzas en los combustibles aplicarían desde el viernes de la semana pasada un aumento a las tarifas que oscilarían entre 5,  10, 20, 30 y hasta 50 pesos, dependiendo la distancia de las rutas.

Se informó que a la reunión han sido invitados además de los citados, Juan Hubieres, de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano); Freddy Méndez, de la Unión de Empresarios de Autobuses; Oscar de Jesús Francisco, de la Federación Nacional de Transporte Independiente (Fentrauni), la Federación Nacional de Choferes de Taxis, entre otras agrupaciones.Los transportistas en la reunión pedirán al director de la OTTT que deje flotar la tarifa del pasaje o que le pida al presidente Danilo Medina que autorice ampliar la entrega de la tarjetas bonogas a todos los choferes del concho.

Dicen que pedirán que se incluya en la comisión distribuidora de combustibles subsidiados, al Ministro de Turismo y a los directores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y la OTTT, por conocer éstos a los  verdaderos transportistas.

Extraído de El Nacional.

leave a reply