El Gobierno “cocinará” su reforma tributaria en sólo dos semanas

El Gobierno del presidente Danilo Medina está presionando para alcanzar el llamado “Pacto fiscal” en un plazo de no más de dos semanas.

La información fue confiada a Acento.com.do por una fuente del sector empresarial que está al tanto de los debates en el seno del Consejo Económico y Social, que preside monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA).

El ánimo del Gobierno es “cocinar” la reforma tributaria lo más rápido posible, debido a la gravedad de la situación de las finanzas públicas, según indicó la fuente.

Añadió que esa es la voluntad expresada por el presidente Danilo Medina.

Asimismo, para evitar “perder tiempo” atendiendo sugerencias y reclamos de la sociedad en general, el Gobierno decidió que sólo escuchará aquellas propuestas que sean canalizadas por medio del Consejo Económico y Social (CES), organismo en el cual están representados los empresarios, las organizaciones cívicas sin fines de lucro y los sindicatos de trabajadores por vía de la Confederación de la Unidad Sindical (CNUS).

Esta semana se acordó en el CES que 3 abogados y 3 economistas, representativos de los grupos sociales que interactúan en ese organismo, bajo la dirección de Francisco Álvarez, coordinador General de Participación Ciudadana, analizarán el uso de los recursos del Estado desde el año 2006 hasta el presente 2012, para determinar las responsabilidades de quienes administración los recursos del Estado en ese período.

Fuente: Acento

leave a reply