El Gobierno dice no excluirá a los transportistas

Santo domingo. El gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, habría prometido que el problema del transporte se solucionará sin excluir a ningún sector , según informaron representantes de organizaciones del transporte que se reunieron ayer con el funcionario en el Palacio Nacional.

En la reunión participaron los presidentes de las federaciones de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), Antonio Marte de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y Oscar Almánzar, de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto).

Al salir del despacho de Montalvo, Hubieres dijo que le plantearon al ministro su exclusión en la política de transporte del gobierno y las intenciones de crear una ley que “excluye a los camioneros y privilegia a los grandes capitales que no son transportistas y que eliminaría más de 600 mil empleos, que el Gobierno no puede sustituir”.

Sobre las acciones a desarrollar planificarían si los choferes son excluidos de las rutas alimentadoras del Metro, declaró que “eso se discutirá después”.

En tanto, Antonio Marte afirmó que los choferes deben ser parte de la reorganización del transporte, para lo que están “educando su personal y a su gente”.

Indicó que no se oponen a que el pasajero disfrute de las cosas buenas; y que el gobierno no puede “entrarle a batazos a los choferes y dejarlos sin comida para mandarlo a robar”.

El presidente de Conatra planteó que los choferes no son culpables del fracaso de los gobiernos en el sistema de transporte.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply