El Gobierno y el empresariado acuerdan una agenda común

SD. El sector empresarial y el Gobierno acordaron abordar con consenso todos los temas económicos, a través de una agenda común de trabajo entre ambas partes.

El gobierno también asumió el compromiso con todos los sectores productivos nacionales de publicar mensualmente la ejecución presupuestaria.

Así lo informó el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, tras una reunión con los principales funcionarios del área económica del Gobierno, quien resaltó que las informaciones oficiales presentadas durante el encuentro reflejan un manejo responsable de las finanzas públicas.

Diez Cabral también planteó que la prioridad del sector empresarial es crear las condiciones necesarias y adecuadas para dar impulso a los pactos nacionales en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

Expuso que como sector impulsan un nuevo mecanismo de trabajo en conjunto con el Gobierno para crear las condiciones a fin de impulsar los pactos nacionales. A la reunión asistió Gustavo Montalvo, ministro de la presidencia, José Ramón Peralta, Administrativo; de Hacienda, Simón Lizardo y de Economía, Temístocles Montás.

Fuente: Diario Libre.

leave a reply