22 Junio 2024

El impacto de las enfermedades hepáticas

La gastroenteróloga-hepatóloga, Christie Perelló, explicó este viernes las enfermedades hepáticas más comunes y cómo pueden comprometer el hígado.

Teleuniverso

La gastroenteróloga-hepatóloga, Christie Perelló, explicó este viernes las enfermedades hepáticas más comunes y cómo pueden comprometer el hígado.

«El hígado es un órgano vital para nuestra supervivencia. Es el filtro de nuestro cuerpo», resaltó.

La especialista en gastroenteróloga-hepatóloga, indicó que la hepatitas virales, (hepatitis A, Hepatitis B y Hepatitis C), enfermedad metabólica grasa, el uso excesivo del alcohol, son las enfermedades hepáticas más comunes en el organismo.

La enfermedad hepática grasa asociada a la disfunción metabólica (MAFLD) se define por el acúmulo de grasa en el hígado en presencia de alteraciones metabólicas

Se recomienda buena alimentación, hacer ejercicio y acudir a un especialista en el área para una prevención temprana de las enfermedades hepáticas.

«La gran mayoría de las enfermedades hepáticas del hígado son silenciosas y cuando tenemos síntomas relacionados a esta enfermedad es porque requiere cuidado importante. El cáncer de hígado no da síntomas cuando lo hace es porque está muy avanzado», puntualizó.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa SaludDando, conducido por la comunicadora Mabely Jiménez y que se transmite de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes