27 Noviembre 2024

El impacto financiero en la jornada laboral reducida

Teleuniverso

Mayor flexibilidad, equilibrio entre la familia y el trabajo, reducir costos, menos estrés, son algunos de los beneficios que busca el Plan Piloto Semana Laboral Reducida, garantizando así el aumento de la productividad y el rendimiento de los empleados en su jornada laboral, indicó el economista Manuel González García, del FINTEL, asesores financieros.

«Si tenemos 100 pesos, lo recomendable es destinar 20 pesos para el ahorro, 30 pesos para gastos ordinarios y 50 pesos para gastos fijos», recomendó el experto financiero.

Sobre el Plan Piloto Semana Laboral Reducida

El Ministerio de Trabajo ha dado un paso sin precedentes con el lanzamiento del Plan Piloto Voluntario de Semana Laboral Reducida, el cual propone la reducción de la jornada laboral de 44 a 36 horas por semana.

Este plan iniciará el 1 de febrero próximo, con duración total de seis meses, de los cuales tres meses serán para la ejecución del plan piloto en las empresas, en el que los trabajadores recibirán el 100 % de su salario, con reducción de un 20 % de su jornada y el mantenimiento del 100 % de la productividad.

Las empresas participantes del plan piloto voluntario son Claro, IMCA, EGE Haina; Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Los puntos de análisis estarán a cargo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) tomando en cuenta la salud y bienestar del trabajador, la conciliación entre la vida laboral y familiar, el absentismo laboral y la contribución al medioambiente.

Estas declaraciones fueron compartidas por Manuel González García durante su participación este jueves en el programa Como en Casa por Teleuniverso, Canal 29.

Más vistas
Recientes