El jefe de la PN pide a acusados de crimen que no se entreguen

Con un lenguaje inusual durante su gestión como jefe de la Policía Nacional, el mayor general José A. Polanco Gómez, pidió a los presuntos asesinos del teniente coronel Pedro Cruz de la Cruz, que ya han sido identificados, que no se entreguen por ninguna de las vías que acostumbran a utilizar los delincuentes, sino que “nos permitan a nosotros salir a buscarlos”.

Los investigadores han acusado de la muerte del oficial De la Cruz, ejecutado a balazos la noche del sábado de diciembre en el sector de Sabana Perdida, a Jeancarlo de León (Cacón) y a Reinaldo Antonio Estévez Ramírez (Rey). La Policía dijo que ambos hombres dispararon en la cabeza al teniente coronel.

“Lo digo sinceramente a la sociedad dominicana, con toda la responsabilidad del mundo, me gustaría que no se entreguen”, expresó con cara de enfado Polanco Gómez. Cuando se le preguntó la razón de tan estrambótica solicitud, el jefe policial respondió así: “pues, para nosotros buscarlos”. 

El hombre llamado Cacón es señalado como la persona que disparó contra el alto oficial. El jefe de la Policía dijo que si este sujeto insiste en desafiar a la autoridad, mandando a decir que a él hay que atraparlo peleando, recibirá entonces la respuesta policial que demanda su comportamiento.

“Ya hemos hablado varias veces con él y no se quiere entregar. Yo como jefe de la Policía no es verdad que la sociedad me pueda permitir a mí que me siga poniendo de mojiganga de un delincuente”, sostuvo Polanco Gómez.

Extraido Listin Diario