El mal tiempo dejó 56 muertes

AFP
Buenos Aires

Lluvias torrenciales que se registraron el martes y en la madrugada de ayer miércoles dejaron al menos 56 muertos en Argentina, de los cuales 48 fallecieron en la ciudad de La Plata (63 km al sur de Buenos Aires), donde la intensidad de las precipitaciones no tuvo precedentes.

La cifra de fallecidos se elevó a 48 en la noche del miércoles en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito argentino, donde más de 2,500 personas permanecían evacuadas y distribuidas en 20 centros de emergencia.

Las 48 víctimas fatales fueron confirmadas por el ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, en una rueda de prensa.

“El número de muertos se elevó a 48, de los cuales 24 ya han sido identificados”, dijo Casal y no descartó que la cifra podría aumentar en La Plata, de 900,000 habitantes.

Mientras tanto, tres de los fallecidos eran paraguayos según revelaron sus parientes en Asunción. Jorge Mendoza precisó que habían fallecido sus padres Fernando Mendoza (69 años) y su madre Feliciana Garay (65), además de su sobrino Cristian.

 Fuente: Listín Diario.