20 Junio 2024

El país en alerta por las lluvias que se esperan por la vaguada

Santiago se encuentra en alerta verde

  • Norvi Guerra
  • martes 04 junio, 2024 - 10:30 AM
  • 3 minutos de lectura
Teleuniverso

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó al país completo en alerta por la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.

Catorce de las demarcaciones y la isla Saona se encuentran en amarillo y 18 en verde. En alerta amarilla están: el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y Pedernales.

Mientras que en alerta verde están: Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte (en especial Bajo Yuna), Hermanas Mirabal, La Romana, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Valverde, Peravia, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan e Independencia.

De acuerdo al pronóstico de la ONAMET: El panorama atmosférico del territorio dominicano, permanecerá bastante lluvioso, producto de la combinación de la humedad e inestabilidad generada por una onda tropical ubicada sobre Haití y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera. Se predice que desde las primeras horas de la mañana, ocurrirán formaciones de nubes importantes con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste y  litoral costero caribeño, como son: Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona y zonas aledañas. En horas de la tarde, se prevé que persistirán los aguaceros fuertes e intensos en las provincias mencionadas, y en otros poblados ubicados en las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste y la Cordillera Central, siendo más frecuentes e intensos hasta primeras horas de la noche. 

Más vistas
Recientes