“El país habrá de cobrarle al PLD lo que hizo con la reforma tributaria”

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eugenio Cedeño, afirmó que el  país le cobrará al PLD y a sus legisladores “lo que están haciendo hoy” al aprobar al vapor el proyecto de ley reforma tributaria.

“Yo le advierto al PLD que  ya que halló miel, que coma con moderación para que no le repugne, el pueblo está cansado ya, y así no gobierna, aquí se esperan cosas de consecuencia mayor” expresó.

El legislador afirmó que los diputados peledeístas  “burlaron de la sociedad, se burlaron del Congreso y violaron las más elementales normas de urbanidad en un Congreso Nacional”.

Cedeño se expresó de esta manera luego de concluir una sesión en la Cámara de Diputados donde conocieron y aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley de reforma tributaria con el cual el gobierno pretende cubrir una parte del déficit fiscal dejado por las pasadas autoridades ascendente a 187 mil millones de pesos.

El diputado perredeista se quejó de que los diputados del PLD “sancocharan” la reforma tributaria ya que ni siquiera permitieron debates previos a la segunda lectura del proyecto de ley.

El PLD dice que no fue “sancochada”

De su lado, el vocero de la bancada peledeísta, Gustavo Sánchez, quien propuso que dicho proyecto sea conocido en segunda lectura sin debates, afirmó que el PRD participó en las reuniones del PRD por lo que entiende que no se “sancochó” el proyecto.

“Que la sancochamos no, ellos participaron en las reuniones de la Comisión Bicameral, ellos comieron del sancocho también expresó Sánchez”.

Dijo además que el deseo del PRD es “entorpecer, provocar, evitar que el gobierno busque recurso para salud, educación y otros sectores”.

El proyecto de ley de reforma tributaria fue aprobado en seis días por el Congreso Nacional, primero en dos lecturas consecutivas por el Senado, luego en primera lectura por la Cámara de Diputados, con algunas propuestas, todas rechazadas y por último aprobado en segunda sin ningún tipo de debates.

Fuente: Acento