22 Junio 2024

El pianista Carlos Manuel Vargas presenta su álbum debut "Souvenirs"

El pianista clásico dominicano Carlos Manuel Vargas ha lanzado su primera producción discográfica, "Souvenirs", ofreciendo una visión íntima de su alma y del significado de la música en su vida. Producido por Navona Records, el disco incluye piezas del repertorio pianístico universal interpretadas con virtuosismo y romanticismo.

Teleuniverso

El pianista clásico dominicano Carlos Manuel Vargas ha lanzado su primera producción discográfica, «Souvenirs», ofreciendo una visión íntima de su alma y del significado de la música en su vida. Producido por Navona Records, el disco incluye piezas del repertorio pianístico universal interpretadas con virtuosismo y romanticismo.

«Souvenirs» lleva al oyente por un viaje musical a través de Francia, Rusia, Estados Unidos y América Latina, con obras de Francis Poulenc, Alexander Scriabin, George Gershwin y Rafael Bullumba Landestoy, destacando el nacionalismo de sus compositores. Vargas, brillante frente al piano, enfrenta estos desafíos con facilidad.

Carlos Manuel Vargas describe «Souvenirs» como la culminación de un gran sueño y un reflejo de su versatilidad como artista. En este álbum, sus raíces latinoamericanas, su formación clásica y su amor por el jazz son evidentes. «Souvenirs» también es un homenaje a quienes han influido en su carrera, como un gesto de agradecimiento por el apoyo recibido.

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales, y Vargas promoverá su lanzamiento con conciertos y eventos en Boston, Alemania, Francia y República Dominicana.

Sobre Carlos Manuel Vargas

Nacido en Santiago de los Caballeros, Vargas comenzó sus estudios con la pianista cubana Karelia Escalante. Ha ganado concursos nacionales e internacionales y en 2005 recibió la beca Zitrin para completar sus estudios en el Conservatorio de Boston, bajo la dirección de Jonathan Bass.

Actualmente, es miembro de la Facultad de Piano del Conservatorio de Boston at Berklee y de la New School of Music de Cambridge.

Además, Vargas lidera el Programa de Piano de Roxbury para niños desfavorecidos y es miembro del Comité Gestor del Festival Internacional de Música de Esmeraldas, que promueve la enseñanza y el desarrollo musical en Ecuador.

Más vistas
Recientes