20 Mayo 2024

El poeta Ramón Saba es investido doctor Honoris Causa

El escritor Ramón Saba fue recientemente investido con el grado de doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia. Reconocido como poeta, mercadólogo, escritor y gestor cultural de la República Dominicana, es conocido como "El sonetista mayor" por su maestría en ese género poético.

Teleuniverso

El escritor Ramón Saba fue recientemente investido con el grado de doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) de Colombia. Reconocido como poeta, mercadólogo, escritor y gestor cultural de la República Dominicana, es conocido como «El sonetista mayor» por su maestría en ese género poético.

La nominación fue realizada por la Asociación Mundial de Escritores del Orbe (AEADO), junto con otros cuatro escritores latinoamericanos. La ceremonia, presidida por la rectora de la UNAD y el Dr. Samuel Cavero Galimidi, contó con la presencia de destacados intelectuales y académicos, incluyendo al Dr. Julio Reyes Vargas, quien actuó como padrino de Saba.

Además del título de Doctor Honoris Causa, Saba recibió el premio «Pluma de Oro», convirtiéndose en Honorable Embajador Mundial de la Literatura Española, y la medalla «Mario Vargas Llosa» desde Perú. Al recibir estos honores, expresó su gratitud y compromiso continuo con el arte y la cultura.

Más vistas
Recientes