17 Julio 2025

El polvo sahariano y un sistema anticiclónico mantendrán el calor en el país

Una capa de polvo sahariano y un sistema anticiclónico mantienen temperaturas calurosas con mínimas de 21-23 °C y máximas de 31-33 °C. Se aconseja tomar precauciones para mitigar el calor.

  • Norvi Guerra
  • jueves 22 mayo, 2025 - 10:11 AM
  • 2 minutos de lectura
Teleuniverso

La presencia de una ligera capa de polvo sahariano, combinada con un sistema anticiclónico en diferentes niveles de la troposfera, mantendrá este jueves las temperaturas calurosas en el país. Esperamos temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C. Recomendamos beber agua, evitar exponerse al sol sin protección, buscar lugares frescos y ventilados con sombra, y usar ropa ligera de colores claros.

Estas condiciones meteorológicas limitarán la formación de nubes significativas y la acumulación de precipitaciones importantes en el territorio nacional.

No obstante, en el transcurso de mañana se presentarán leves aumentos nubosos, acompañados en ocasiones de lluvias aisladas y pasajeras en provincias como La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Desde la tarde hasta entrada la noche, la interacción de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) con el viento cálido y húmedo del este/sureste provocará chubascos locales y posibles tronadas en poblados de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Independencia y Santo Domingo Norte.

En la mañana de este viernes, el cielo estará mayormente despejado y muy soleado. Desde la tarde hasta las primeras horas de la noche, debido a los efectos locales y la incidencia del viento predominante del este/sureste, esperamos algunos incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas aisladas en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Azua, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Independencia y Elías Piña.

Durante la noche, aunque las precipitaciones disminuyan, no se descarta la presencia de chubascos aislados en localidades del litoral caribeño, incluyendo Santo Domingo.

Más vistas
Recientes